En más actividad de los campeonatos nacionales de Ademeba, esta semana se llevará a cabo el compromiso de la categoría sub-14 varonil en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde la selección estatal de Aguascalientes tratará de dar su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del baloncesto local.
La selección estatal está conformada por varios de los mejores jugadores locales en la categoría sub-14, quienes se ganaron su lugar en el proceso selectivo estatal a lo largo de los últimos meses, contando con la participación de representantes de equipos como EDDI México, Academia Lobos, entre otros.
El equipo aguascalentense partió desde el pasado miércoles en la madrugada hacia la ciudad de Guadalajara desde las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; posteriormente, el combinado local tomó un vuelo hacia la ciudad fronteriza de Juárez, Chihuahua.
El debut de la selección de Aguascalientes en el Campeonato Nacional de Ademeba U-14 varonil será este mismo jueves 22 de septiembre a las 8:00 de la mañana ante el estado de Michoacán, para después enfrentar al siempre complicado estado de Baja California Norte a las 17:00 horas.
Para el viernes, los aguascalentenses finalizarán su participación en el grupo F ante la escuadra de Baja California Sur a las 11:00 de la mañana, para después esperar la combinación de resultados y ver si logran acceder a la fase final del certamen, la cual se desarrollará de viernes a domingo.
El equipo de Aguascalientes está conformado por los jugadores Mauricio Mendoza Sánchez, Jorge Andrés Castillo Frías, Diego Armando Hernández Salas, Josué Sebastián Andrade Vélez, Odín Castillo Castillo, Fernando Trujillo Martínez y Kevin Paolo Ramírez Martínez.
Así mismo, estarán Santiago Israel Ramírez Cortez, José Jaime Valdés Pedroza, Rafael Torres Acuña, Carlos Fragoso Ramírez y Mario Emiliano Saucedo García; todos ellos serán comandados por los entrenadores Juan Pedro Salado López y Leonardo Andrade Valdivia.