Este fin de semana, se llevará a cabo el primer Campeonato Nacional de Taekwondo femenil, un evento que hace homenaje al mes de la lucha contra el cáncer de mama, con la finalidad de fomentar el apoyo a todas las personas que han sufrido de esta terrible enfermedad.
Dicho evento se realiza en la ciudad de Querétaro, contando únicamente con participantes y entrenadoras femeninas. El estado de Aguascalientes cuenta con un gran talento, por lo que se espera que, a lo largo de los próximos días, este selectivo estatal logre buenos resultados en tierras queretanas.
El equipo estatal de Aguascalientes será dirigido por la profesora Stephanie Medina Estrada, quien estará acompañada por Herlinda Medina, Claudia Valdez Pérez, Patricia Romo Campos, Luz Angélica Robledo y la doctora Mónica Hernández Ambriz.
Por su parte, las seleccionadas que tratarán de poner en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional son Valentina Guerrero, Daniela de la Serna, Sofía Velazco, Valeria Martínez, Fernanda Pedroza, Cristina Islas, Alejandra Gutiérrez, Adriana de Luna y Mitzi García, así como Frida García, Mariana González, Carolina Ibarra, Mónica Rivera, Mónica Escalera, Fernanda Hernández, Cassie Cervantes, Stephanie Medina, Claudia Valdez, Grecia Rodríguez, Amparo Medina, Lluvia Cajero, María Muñoz, Ximena Macías, Alexia Becerra, Yolox Reyes y Lucero Escareño. De igual manera, estarán Fernanda Gutiérrez, Carla Gutiérrez, Natalia Villanueva, Nisa Martínez, Natalia Márquez, Ana Aguilar, Victoria Soto, Noemí Landeros, Valeria Díaz, Lia Esparza, Briana García, Devani Florez, María Muñoz, Hannah Muñoz, Akary Muñoz, Paulina López y María Escobedo.
El primer grupo de poomsae viajó el pasado jueves para tener sus primeras participaciones en el Nacional, mientras que el resto del grupo viajó a la capital de Querétaro entre el viernes y sábado para dejar huella en el primer campeonato exclusivo para mujeres que practican este importante arte marcial.

¡Participa con tu opinión!