Este fin de semana la selección de taekwondo de Aguascalientes tendrá su primera concentración fuera de casa, participando en el campamento de alto rendimiento en el CARE de Nuevo León, para así alistar a los atletas de cara a los próximos eventos nacionales del 2021.
Desde los primeros meses del año, la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes, encabezada por el presidente, Anselmo Díaz, ha trabajado bastante con los jóvenes locales para formar una selección competitiva que ponga en alto el nombre de Aguascalientes en los próximos eventos nacionales.
Es por eso que una vez confirmada esta selección, se han llevado a cabo varios compromisos locales para foguear a los atletas, como el caso del fin de semana pasado cuando tuvieron actividad en las instalaciones del IDEA, con la participación de atletas de Zacatecas y Jalisco.
Continuando con esta preparación, este próximo fin de semana la selección viajará a Nuevo León para un campamento de alto rendimiento, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del INDE de la ciudad de Monterrey, contando con atletas cadetes y juveniles en modalidad de combate, tanto de Aguascalientes como del estado anfitrión.
Este campamento se realizará con el fin de alistar a los atletas para las próximas competencias nacionales como lo son el MexOpen 2021, así como los Juegos Nacionales de la Conade de este año, en donde se esperan grandes resultados para la delegación aguascalentense.
Cabe señalar que se tomará en cuenta un estricto protocolo de sanidad para llevar a cabo este evento, iniciando desde este jueves y viernes con las pruebas de antígeno al grupo de 40 atletas que viajará a Nuevo León, en caso de que resulte algún positivo a COVID-19, se apartará para este campamento.