Esta semana continuará la concentración de la selección nacional de taekwondo Sub-20 en la ciudad de Aguascalientes, y en los próximos días, los mejores atletas del país estarán entrenando en el Instituto Tepeyac, para alistar todos los detalles de cara al Selectivo Nacional para adultos.
Hace unos días se informó que la selección nacional de taekwondo que participará en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali 2021, estará concentrada en la ciudad de Aguascalientes, al ser una de las entidades con mejor infraestructura en materia deportiva.
Los seleccionados hicieron su arribo a la tierra de la gente buena el pasado lunes 19 de abril, en donde se realizaron la prueba de antígeno y posteriormente comenzaron con sus respectivas actividades físicas y todo en base a esta disciplina de combate.
Para esta semana, la selección se mudará al Instituto Tepeyac, quienes abrirán sus puertas para recibir al grupo de 16 atletas a partir de hoy y hasta el próximo jueves 29, contando con diversas actividades tanto teóricas como prácticas.
El itinerario comenzará hoy a partir de las 8:30 con la recepción del equipo, para después tener un desayuno y pasar a los salones para sus clases virtuales, más tarde tendrán entrenamiento en cancha de basquetbol con presencia de algunos alumnos y maestros desde las gradas.
Posteriormente entrenarán en la alberca, comerán y se espera que su salida sea aproximadamente a las 3:30 de la tarde. Este itinerario será respetado de lunes a jueves con excepción del último día, ya que el 29 de abril en lugar de tener el entrenamiento en la alberca, otorgarán una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de esta concentración, además de conocer más al equipo que nos representará en Colombia en el verano próximo.
Para el viernes, sábado y domingo, la selección estará participando en el Selectivo Nacional de Taekwondo, uno de los eventos más importantes para Aguascalientes en este 2021; y a pesar de que los jóvenes no participarán como parte del programa clasificatorio, les ayudará como entrenamiento para sus futuros eventos.