El pasado fin de semana, se llevó a cabo el primer fogueo de la Selección Estatal de Taekwondo de Aguascalientes, siendo la primera ventana de preparación de cara a los próximos eventos nacionales en este 2021.
Después de un 2020 lleno de adversidades, el taekwondo local tratará de tener una revancha en este 2021 con varios eventos de carácter estatal y nacional, respetando meticulosamente los protocolos de sanidad, y es por eso que, día a día, la Asociación se encuentra trabajando para ofrecerles el mejor apoyo a sus atletas.
Es por eso que, el pasado fin de semana, se juntó a los atletas que forman parte de la Selección Estatal de Taekwondo para así comenzar con los fogueos y entrenamientos de cara a los próximos certámenes nacionales, tales como el MexOpen 2021 y los Juegos Nacionales de la Conade.
Este fogueo se celebró en el gimnasio B del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, contando con un selecto grupo de atletas locales, así como un representativo de los estados de Jalisco y Zacatecas, quienes también fueron tratados con el mayor cuidado para no tener problemas en su regreso a casa.
Para facilitar este primer pote de control, se tuvo un acceso por categorías para tener a un limitado número dentro de las instalaciones y, gracias al apoyo de varios entrenadores y profesores de diferentes escuelas de Aguascalientes, se realizaron varias pruebas de formas y combate.
El presidente de la AETA, Anselmo Díaz, agradeció el apoyo del IDEA por facilitar las instalaciones y contribuir con el desarrollo y la mejora de este grupo de atletas locales, quienes seguramente estarán orgullosos de representar a Aguascalientes en los torneos nacionales de este 2021.