El representativo estatal de Poomsae viajó al estado de Veracruz para participar este fin de semana en el Pre-Selectivo Nacional de esta especialidad; un grupo de seis atletas jóvenes y su profesor tratarán de ganarse su lugar en la selección nacional de esta modalidad.
Durante la pandemia de COVID-19, el taekwondo no pudo realizar eventos presenciales a lo largo de todo el 2020 y principios de este año; sin embargo, mediante diferentes plataformas virtuales, se lograron realizar algunos eventos en la modalidad de formas, en donde Aguascalientes destacó tanto a nivel nacional como internacional.
Este fin de semana se llevará a cabo el primer evento de carácter presencial en modalidad de Poomsae, siendo el Pre-Selectivo Nacional en Boca del Río, Veracruz, y la delegación aguascalentense ya se encuentra lista para su participación en esta importante justa.
Los representantes del estado que viajaron al golfo fueron Cristina Islas Quezada, Sofía Ayelen Velasco Hernández, Irán Carolina Gómez Pérez, Salvador Hacer Hernández, así como los hermanos Roy y Obed Martínez Medina, quienes destacaron en varios eventos nacionales e internacionales en el 2020.
Todos ellos estarán a cargo del entrenador Juan Alfredo Martínez Andrade, y cada uno de los atletas cuenta con el nivel para regresar a casa con algunas medallas, ya que a lo largo de los últimos meses han demostrado buenos resultados en los diferentes eventos online.