Con la intención de que sus peticiones en materia de seguridad sean atendidas por quien resulte ser el próximo alcalde capitalino, empresarios integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia sostuvieron un encuentro con los abanderados de los diferente partidos políticos. A pesar de que la convocatoria fue abierta para todos los aspirantes, únicamente cinco de nueve de ellos acudieron al llamado para signar sus compromisos con los integrantes del sector productivo.
Karla Martorell Moya, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia, explicó que a unos días de que se efectúen las votaciones programadas para el próximo 6 de junio, es fundamental para los empresarios y ciudadanos en general, conocer las propuestas en materia de seguridad y prevención, de parte de quienes aspiran a ocupar las riendas de la administración municipal.
Agregó que el sector productivo ha detectado algunas deficiencias, en las cuales quien resulte ganador deberá de comprometerse a solucionarlas, como una mayor coordinación entre todas las dependencias encargadas de la seguridad, prevención e impartición de justicia, así como elevar la capacitación policial e incrementar el número de elementos.
“Estamos seguros que siempre hay oportunidad de mejora, en algunas zonas el tema de seguridad se debe priorizar, pero estamos convencidos que serán atendidas por quien sea nuestra próxima autoridad. La coordinación entre la Policía Estatal y las municipales será básica para alcanzar mejores resultados”, concluyó.