Este miércoles, el municipio de Pabellón de Arteaga tiene la cita para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las aproximadamente cuatro mil personas adultas mayores de 60 años que recibieron el primer biológico, de la marca Pfizer, el pasado 16 de marzo.

Aldo Ruiz Sánchez, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, calculó que se han aplicado más de 20 mil segundas dosis a los adultos mayores en los municipios del interior, aunque, por supuesto, aún faltan otras 7 mil vacunas para los municipios Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia.

El avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 es palpable en todo el país, y en Aguascalientes no es la excepción, ya que se continúa con fluidez para lograr la meta de que, antes de finalizar este mes de abril, todas y todos los adultos mayores de 60 años hayan recibido al menos la primera dosis; cabe mencionar que, en lo que respecta al municipio capital, serán casi 89 mil segundas dosis.

El secretario de Bienestar convocó a los adultos mayores de Pabellón de Arteaga que recibieron la primera dosis acudir exclusivamente este miércoles 21 de abril, con su respectivo comprobante y credencial del INE de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La sede de vacunación es la Secundaria Técnica No. 3, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles número 35, en la cabecera municipal, para que les sea aplicada la segunda dosis del biológico y así completar su esquema de vacunación.

El representante del Gobierno Federal en el estado insistió en la importancia de que sólo acudan los ciudadanos que recibieron la vacuna por primera ocasión en la fecha y lugar mencionados, tanto por su propia seguridad como para facilitar la labor de las Brigadas Correcaminos, evitando aglomeraciones innecesarias y que alguien pueda quedarse sin la dosis que le corresponde.

Finalmente, Aldo Ruiz consideró indispensable reiterar su recomendación de que las personas convocadas descansen bien esta noche y tomen un buen desayuno, así como que se hidraten adecuadamente antes de acudir a la cita y lo hagan vestidos de manera cómoda que permita la fácil aplicación de la vacuna.