Las categorías menores de la Liga MX han servido principalmente para las oportunidades hacia los jóvenes que van comenzando su carrera en el futbol profesional. Con los partidos semana a semana los jugadores tienen la oportunidad de mostrar su calidad en el terreno de juego y de ahí subir categoría o incluso debutar en Primera División. En total hay 26 jugadores nacidos en Aguascalientes dentro de la Sub 17 y la Sub 20 de toda la liga, 16 y 10 respectivamente, una cantidad importante si se tiene en cuenta la población del estado en comparación a otros del país que al tener más gente aumentan sus probabilidades de éxito.
En la Sub 17 solo hay cuatro equipos que tienen aquicalidenses en su plantilla. Necaxa como era de esperarse es el que tiene más con 11 registrados al término del año, mientras que Pachuca y Monterrey le siguen con uno para cada uno y otro más con Atlético San Luis, completando a todos los partícipes de la categoría. La mala noticia es que solamente 4 de estos futbolistas tuvieron más del 50% de partidos jugados la temporada pasada y la mitad pasó el torneo sin jugar o con menos de cinco partidos disputados. Los más destacados son Sebastián Esparza y Miguel Pedroza de Necaxa que lograron llevar al equipo a la gran final de la categoría, Pedroza incluso como uno de los goleadores del torneo.
En cuanto a la categoría Sub 20 también solo son cuatro equipos con jugadores de Aguascalientes, nuevamente Necaxa domina la lista con 6, mientras que Atlético San Luis tiene dos, y tanto Pachuca como Atlas tienen uno en sus filas. Aquí hay un poco más de participación ya que la mitad de los jugadores superaron los 10 partidos jugados y solamente 3 jugaron un partido o menos en el pasado torneo. Los que más destacan son Alan Reyes con Atlas y Alejandro Rivera con Necaxa, ambos ya debutaron en la máxima categoría del futbol mexicano y prometen ser de lo más constante en el futuro inmediato.
En cuanto a posiciones se refiere, de los 26 jugadores juveniles predominan los medios al ser 10 los jugadores que se desempeñan en ese sector del campo. La delantera le sigue con 8 jugadores, mientras que en la defensa hay 7 y solamente un portero.