Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitaron que una menor de edad sufriera una agresión sexual, al lograr la detención de un hombre cuando se disponía a ultrajarla a bordo de un camión de transporte de personal.
El detenido resultó ser el padrastro de la afectada, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Se trata de quien dijo llamarse Juan José, de 36 años de edad.
Los hechos se registraron ayer a las 09:40 horas, en el municipio de Cosío, cuando los elementos policiacos se encontraban realizando labores de vigilancia por un camino de terracería que conecta a la carretera que conduce a la comunidad de Soledad de Arriba.
En determinado momento observaron estacionado un camión de transporte de personal en color azul, situación que les pareció raro, ya que esa zona no es paso para este tipo de automotores.
Al presumir que posiblemente el conductor hubiera sido víctima de un delito, los oficiales decidieron acercarse para investigar, siendo en ese momento que del interior del camión escucharon gritos de ayuda de una mujer.
Los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado procedieron a intervenir rápidamente y se percataron que una menor de 17 años de edad estaba a punto de ser ultrajada por el conductor. Por tal motivo, los oficiales procedieron a la detención de Juan José.
La afectada hizo mención que minutos antes, ella estaba esperando el transporte para regresar a su domicilio, cuando en ese momento pasó su padrastro quien es conductor de un camión de transporte de personal, mismo que al verla, se ofreció a llevarla.
La joven aceptó y subió al automotor, pero en lugar de dirigirse hacia el domicilio, Juan José se dirigió hacia el camino de terracería, donde detuvo la marcha y posteriormente trató de ultrajarla, cosa que no sucedió ante la oportuna intervención de los elementos policiacos.