En reunión con el director del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, la senadora Martha Márquez Alvarado planteó una serie de peticiones fundamentales para mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses en materia de salud.
Particularmente hizo gestiones para lograr mayores recursos económicos para la atención de las condiciones de salud de la población del Estado, además de tratar temas de interés en la materia.
Destacó lo mucho que se requiere un acelerador lineal para la entidad y para ello el Hospital Hidalgo inició una gestión en el año 2017 pero no obtuvo resultados, por lo que hoy en día cuenta con una bomba de cobalto para tratamientos contra el cáncer.
En ese sentido recordó que esa tecnología ha quedado obsoleta y ocasiona más daños que beneficios a los pacientes.
De igual manera manifestó su preocupación por el desabasto de medicamentos para tratamientos contra el cáncer que, al igual que en el resto del país, Aguascalientes lo padece lamentablemente.
Por último, la legisladora federal, quien ocupa el cargo de secretaria de la Comisión de Salud en el Senado de la República, expresó su compromiso y total disposición para darle seguimiento a estos temas de relevancia en materia de salud.
La finalidad es obtener resultados que encaminen a tener mayores recursos destinados a la infraestructura de clínicas, la recuperación de empleos formales para el personal de salud y además, mitigar la brecha de acceso a la salud de la población.