La salud es uno de los compromisos más grandes de esta administración, ya que se enfocaron los esfuerzos para acercar los cuidados básicos de salud a las colonias y comunidades, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

A lo largo de este sexenio, dijo, se construyeron 4 nuevos centros de salud, motivo por el cual se cuenta con 85 centros en el estado, registrados con el Catálogo de Clave Única de Establecimientos en Salud (CLUES).

Durante una visita al municipio de Asientos, Orozco Sandoval recorrió el centro de salud en la comunidad de Jarillas, uno de los de nueva creación y que se suma a los centros de Arboledas, Peñuelas y el consultorio periférico en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En estas unidades se ofrecen servicios de medicina preventiva, aplicación de vacunas, curaciones, detecciones, entre otros; además cuentan con el equipo e insumos necesarios para la atención de las familias.

Finalmente, Martín Orozco dio a conocer que en este sexenio se certificaron todos los centros de salud en el estado, a fin de brindar un servicio de mayor calidad con los instrumentos y condiciones adecuadas para atender a todo aquel que lo necesite.

RECURSOS PARA EMPRESARIOS

Por otra parte, el gobernador del Estado entregó recursos por la cantidad de 1.5 millones de pesos, a favor de los empresarios que buscan certificarse y actualizarse para llegar a nuevos mercados y elevar su competitividad a nivel nacional.

Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) se lanzaron dos convocatorias para que dueños de micro, pequeñas y medianas empresas pudieran fortalecer sus negocios, las cuales presentaron una alta demanda en el sector productivo y empresarial.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, detalló que la convocatoria de servicios para el desarrollo empresarial apoya con el registro de marcas, patentes y vinculación con el área de marketing digital.

Dijo que a los beneficiarios de fortalecimiento de capacidades empresariales se les apoyó con consultorías, capacitaciones, certificaciones de mercado y participación en exposiciones y ferias.

Este evento se realizó en la empresa de cacahuates Del Rey, lugar donde al finalizar el evento, Martín Orozco realizó un recorrido para conocer cómo se ha beneficiado en su línea de producción con los apoyos de Sedec.