Ayer concluyeron con éxito las actividades del lanzamiento de la Ruta del Vino, como un nuevo producto turístico de Aguascalientes, el cual se ofrecerá todo el año. En el concurso de fotografía del vino llevado a cabo en Hacienda de Letras, el gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó que este fue un fin de semana muy productivo tanto para las familias que dependen de la industria vitivinícola en Aguascalientes, como para todos los asistentes, que experimentaron nuevos aprendizajes y momentos de convivencia fundamentales en medio de una crisis que también ha impactado en el aspecto emocional.

Por su parte, el titular de la Secture, Humberto Montero de Alba, ponderó los eventos del domingo, ejemplificó la Primer Novillada del Olivo en la Finca Cuatro Caminos, con la participación de los novilleros Jorge Salvatierra, José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno, Pedro Bilbao y Alejandro Adame.

El paseo ciclista Ruta del Vino, que inició en el cruce del segundo anillo poniente y Canal Interceptor, sumó 63 kilómetros para llegar a la Hacienda de Letras, Viña Las Cruces, Vinícola Santa Elena, Bodegas Origen, Viñedos Casa Leal, y concluir en el punto de partida.

También se efectuó la carrera atlética Ruta del Vino, que partió de la ex hacienda Garabato; el tamo fue de ocho kilómetros a través de viñedos y olivos, entre otras actividades.

El funcionario especificó que en los 16 puntos de la Ruta del Vino habrá de manera permanente catas, maridajes, degustaciones, recorridos, paseos a caballo, exposición comercial, venta de alimentos y actividades infantiles, entre muchas otras cosas.

A LA SEGURA. En atención al protocolo sanitario que establecieron las autoridades de salud, las distintas actividades tienen un cupo limitado y requieren previa reservación, por lo que invitó a la población a que aparten con tiempo sus lugares.