Uno de los detalles importantes a considerar en este Maratón Aguascalientes 2021 es el tema de la ruta, ya que, por varias horas, algunas calles estarán cerradas a la circulación vial para el desarrollo de esta carrera, por lo que se les pide a todos tomar sus precauciones y tomar vías alternas.
Al igual que en la edición pasada, la ruta de 42 km no abarcará varias zonas de la ciudad, debido a que la ruta será la misma que la de 21 km, sólo que se darán 2 vueltas como parte de los temas sanitarios, así que todo el recorrido se concentrará dentro de Primer Anillo.
La avenida que estará cerrada prácticamente durante todo el evento será la de Gómez Morín, debido a que en esta vialidad se concentra todo el evento y se tiene tanto la salida como la meta, por lo que, seguramente, estará cerrada desde las 5:00 de la mañana hasta el mediodía.
La salida será a un costado del Salón Locomotoras y los corredores se dirigirán hacia el norte hasta llegar al cruce de Heroico Colegio Militar, en donde cambiarán su dirección hacia el sur, haciendo un retorno por Alameda para después regresar a Gómez Morín.
Después de pasar por la misma avenida, pero del lado contrario, la ruta seguirá hasta López Mateos, en donde tomarán camino hacia el lado poniente de la ciudad hasta llegar a Av. De la Convención, en donde subirán con dirección al norte hasta retornar en Av. Universidad.
Posteriormente, los corredores volverán a tomar la misma ruta de Primer Anillo con dirección contraria hasta regresar a López Mateos, para dirigirse hacia el lado oriente de la ciudad. El recorrido por López Mateos seguirá hasta Av. De la Convención Oriente, en donde los participantes regresarán hasta retornar a Gómez Morín.
Esta ruta aplicará tanto para los corredores de 21 km como para los de 42 km, mientras que los de 10 y 5 km no saldrán de Gómez Morín.