Este domingo se llevará a cabo el Maratón Aguascalientes 2020, uno de los eventos deportivos más importantes del año, que gracias a las medidas de sanidad impuestas por la organización, se podrá realizar aunque con varios cambios respecto a años pasados.
Dicho evento se celebrará con un protocolo estricto de sanidad, el cual ya fue aprobado por dependencias locales y nacionales, así como expertos en materia de salud y deporte; el evento se celebrará el próximo 25 de octubre a las 7:00 de la mañana, y la salida será, como cada año, En Av. Gómez Morín a un costado del Salón Locomotoras.
Como cada año, es primordial recordar la ruta que tendrá este maratón, ya que no solo es información importante para los participantes, si no que también es necesario tomar en cuenta que en las primeras horas del domingo el tráfico se verá afectado por este evento.
La ruta de la categoría mayor de 42 km sufrió un cambio considerable, a diferencia de años pasados, habrá un circuito de 21 km y se harán dos vueltas para los que participen en Maratón.
Esta ruta comienza en Gómez Morín con dirección norte hasta el cruce con Heroico Colegio Militar, de ahí bajarán hasta llegar a Alameda y retornarán para regresar a Gómez Morín, después se trasladarán hacia el sur hasta llegar a López Mateos, tomando esta avenida con dirección al poniente hasta llegar a Convención.
En Primer Anillo, girarán hacia el norte y recorrerán esta avenida hasta Universidad, en donde solo retornarán y regresarán por Convención de vuelta a López Mateos; ahora con dirección al oriente, recorrerán toda la avenida hasta Jaime Nuno, en donde girarán hasta regresar a Gómez Morín, en un recorrido de 25 km, para después volver hacia López Mateos y Convención a una doble vuelta, sin pasar por Heroico Colegio Militar, y así finalizar nuevamente en la línea de meta como cada año en el Salón Locomotoras.
La ruta de 21 km será similar a la del Maratón completo, pero en esta no habrá la desviación por Colegio Militar, la de 10 km solo comprenderá Gómez Morín y un sector de López Mateos, mientras que la ruta de 5 km será toda en Gómez Morín.