Las investigaciones de la doble ejecución que se registró el martes por la mañana en el estacionamiento de la tienda Costco, que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del MP No. 7 de la Dirección de Investigación Especializada y agentes del Grupo Homicidios de la PME, logró establecer que por lo menos una de las víctimas contaba con antecedentes penales en los Estados Unidos.
Se trata de la persona identificada como Eliseo, quien resultó ser originario del municipio de Santiago Papasquiaro, en el estado de Durango, además de que apenas el pasado fin de semana había llegado a Aguascalientes.
La otra víctima identificada como Víctor, tenía su domicilio en el municipio de Jesús María y era el propietario del automóvil Nissan Maxima, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, en el cual se trasladaron a la tienda Costco, donde fueron ejecutados.
Con respecto a los agresores, las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME han determinado que aparentemente ya venían “cazando” a los dos hombres ejecutados desde días antes.
Se estableció que se trató de seis personas, entre ellas se encuentra por lo menos una mujer. Todos lograron escapar en dos automóviles VW Jetta de modelo reciente, uno color azul metálico y otro color rojo.
Aunque se han analizado las cámaras de seguridad del propio centro comercial, así como las del C-4 Estatal, no se ha logrado determinar con certeza la ruta de escape que tomaron los asesinos. Se investigaban las actividades de los dos hombres asesinados, quienes frecuentemente viajaban a Estados Unidos.