El gobernador Carlos Lozano de la Torre, poco antes de asistir a la tradicional celebración de la sexagésima primera Romería en honor de la Virgen de la Asunción, dijo que su administración supo revertir la indolencia y la incapacidad de las anteriores administraciones en materia de seguridad para devolver a los aguascalentenses la garantía plena para desarrollar con tranquilidad y paz las tradiciones y costumbres del pueblo aguascalentense.

“La colaboración y el respeto son la pauta bajo la que se conduce esta administración para todas las expresiones religiosas que trabajan por el desarrollo humano, los valores y el trabajo a favor de nuestro estado”, añadió.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció la visita de monseñor Emilio Berlié Belaunzarán, invitado por el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín; también la del cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM. Su presencia enriqueció esta festividad religiosa profundamente arraigada entre los habitantes del estado.

“Como aguascalentense y como fiel, reitero que mi administración continuará la colaboración para que estas festividades no sólo sigan siendo las más importantes de nuestro estado, sino también que la ciudadanía encuentre en éstas y otras expresiones la salvaguarda absoluta para llevar a cabo estas celebraciones en el mejor clima de seguridad, tranquilidad y respeto”, dijo.

Aseguró que las corporaciones cumplieron a cabalidad la orden de mantener una estricta vigilancia en las zonas relacionadas con estas festividades, al tiempo que se ha colaborado plenamente con la ciudadanía y las organizaciones religiosas para mantener una relación virtuosa que facilite los eventos y promueva beneficios económicos para quienes ofrecen sus productos y servicios con motivo de estos eventos.

El mandatario ponderó la colaboración de las corporaciones de seguridad pública de manera estrecha; reconoció el trabajo desempeñado por la Policía Estatal y la colaboración total de los elementos de la XIV Zona Militar.

Aseveró que Aguascalientes se encuentra en paz y en calma gracias al trabajo arduo de las corporaciones, el compromiso de los tres niveles de Gobierno y el reconocimiento de la ciudadanía para con estas labores.