
Poco después de haber robado una yegua, un individuo fue detenido en el municipio de San Francisco de los Romo, además de que se logró recuperar al animal.
Fue alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes que policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales fueron alertados por el personal del Rastro Municipal que, en ese lugar, había arribado un hombre con la intención de ofrecer en venta una yegua, la cual había sido reportada como robada.
Cuando arribaron los oficiales encontraron a quien dijo llamarse Juan Pablo, de 33 años, quien tenía en su poder al equino y al momento de cuestionarlo sobre su procedencia comenzó a caer en varias contradicciones.
Posteriormente se confirmó que el animal, una yegua en color mora carbonera, orejona, de una edad aproximada de dos años, había sido reportada como robada, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Por su parte, Juan Pablo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Abigeato de la FGE, donde se encuentra sujeto a investigación.