En el municipio de Pabellón de Arteaga fue recuperada una camioneta que horas antes había sido robada a su propietario. Fue localizada abandonada en la carretera estatal No. 10.
Los hechos se registraron el jueves a las 22:15 horas, cuando policías preventivos de Pabellón de Arteaga se encontraban realizando labores de vigilancia por la carretera estatal No. 10 que conduce al poblado de Santiago, cuando al llegar a la altura del kilómetro 4+500 detectaron que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba abandonada una camioneta GMC, color azul y placas de circulación de Aguascalientes.
Al momento de consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha unidad automotriz contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.
PLACAS SOBREPUESTAS. Por otra parte, en las últimas horas fueron asegurados dos vehículos tras ser detectados con placas de circulación sobrepuestas, motivo por el cual también fueron detenidos sus conductores.
En la carretera estatal No. 164, a la altura del kilómetro 00+500, policías preventivos de Cosío aseguraron una camioneta Ford Ranger pick up, color gris y placas de circulación HF-5917-Cdel estado de Guerrero, las cuales resultaron ser sobrepuestas, ya que el registro vehicular mostraba que debería de portar láminas de Aguascalientes.
Asimismo, se estableció que dichas placas de circulación no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y son las que se ofertan a través de páginas de internet.
Mientras que en la carretera estatal No. 19, los policías preventivos de San José de Gracia interceptaron a la altura del kilómetro 12+000 un automóvil Seat Ibiza, modelo 1998, color negro y placas de circulación MXJ-4069 del Estado de México, debido a que se desplazaba a exceso de velocidad.
Sin embargo, tras consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dichas placas eran sobrepuestas, ya que de acuerdo al registro vehicular debería de portar láminas de la Ciudad de México.