Mientras se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por calles del Infonavit Morelos, policías preventivos de Aguascalientes encontraron abandonada una máquina revolvedora, la cual aparentemente minutos antes había sido robada de una obra en construcción.
Los hechos se registraron cuando los oficiales de la SSPM adscritos al Destacamento “Morelos” realizaban labores de patrullaje por la calle 22 de Diciembre, cuando al llegar a la esquina con la calle Caudillos, en el Infonavit Morelos, detectaron una máquina revolvedora, color naranja, que estaba abandonada en medio del arroyo vehicular.
Habitantes de la zona señalaron haber observado a dos individuos que llevaban dicha máquina, a lo cual no le dieron importancia. Sin embargo, al detectar que se aproximaba una patrulla de la SSPM, de inmediato la abandonaron y se dieron a la fuga corriendo con rumbo desconocido.
Al presumirse que dicha maquinaria fue robada de alguna obra en construcción, procedieron a realizar un rastreo por la zona para tratar de ubicar el lugar del robo, pero con resultados negativos. Por lo anterior se procedió a su traslado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM donde el propietario podrá ir a reclamarla.