El día de ayer, se disputó la gran final de futbol 7 en la categoría infantil B de la V Copa Aguascalientes, partido que se celebró en el Parque ex pensión municipal y que contó con la presencia de la alcaldesa Cecilia López Ortiz.
El futbol 7 fue uno de los deportes con mayor respuesta en la quinta edición de la Copa Aguascalientes, ya que se contó con una participación de más de 1,200 integrantes de 112 equipos diferentes, quienes disputaron, semana a semana, sus respectivos encuentros para después soñar con el campeonato.
Dentro de la categoría infantil B, fueron pocos los equipos que alcanzaron a pelear la liguilla final, pero, después de varios encuentros atractivos y llenos de emoción, se definió el partido por el campeonato con los equipos de La Rioja y Cuervos, el cual ganó el equipo de La Rioja en un intenso partido que se celebró ayer en el remodelado parque de la ex Pensión Municipal.
Al finalizar el encuentro, la alcaldesa felicitó y premió a los dos finalistas del torneo, así como al campeón de éste, mencionando que siempre es importante practicar un deporte a corta edad para convertirse en ciudadanos ejemplares a través del fomento a la actividad física.
Además de tener la presencia de Cecilia López Ortiz, también se tuvo la participación de Raquel Soto Orozco y Luis Rodríguez Durán en la ceremonia de premiación, quienes anunciaron que el resto de las finales del futbol 7, así como las finales de futbol soccer, futbol 5 y combate de porteros, se jugarán en el Estadio Victoria, en fecha aún por confirmar.
Hace unos días, también se celebró la final de futbol 7 en su categoría libre semanal en la cancha de Pensadores Mexicanos. Con un marcador de 3-0, el equipo de 10.1 se coronó campeón tras vencer al Torino en la gran final, recordando que se tuvo una participación de 32 equipos en esta quinta edición de la Copa Aguascalientes.
En más información respecto a esta copa, este domingo 5 de septiembre, se llevará a cabo la gran final del futbol rápido entre los equipos de Canaleros y Aqua; la cita es esta mañana a las 9:30 horas en la cancha de Canal Interceptor, casi esquina con Av. Universidad.