Una joven con problemas psicológicos intentó arrojarse desde un puente peatonal ubicado a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos con la intención de suicidarse.
Sin embargo, policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales lograron evitarlo al aprovechar un descuido para someterla y retirarla de la zona de peligro.
Los hechos se registraron el pasado lunes alrededor de las 07:30 de la mañana, en el puente peatonal que se ubica en avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos.
A la hora señalada, los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona, cuando al desplazarse por avenida Siglo XXI Oriente, detectaron a una joven mujer que se encontraba en el borde del barandal de protección de un paso peatonal, con aparentes intenciones de arrojarse al paso vehicular con el propósito de suicidarse.
De inmediato detuvieron la marcha de la patrulla y se dirigieron hacia donde estaba la suicida, por lo que comenzaron a dialogar con ella con la finalidad de realizar una labor de convencimiento para que desistiera de sus intenciones.
La joven de 24 años presentaba una fuerte crisis nerviosa, por lo que al ver el riesgo de caer desde una altura aproximada de 7 metros, uno de los policías preventivos comenzó a distraerla mientras que sus compañeros aprovecharon un descuido para sujetarla fuertemente y alejarla de la orilla de la barandilla exterior del puente, poniéndola de esta forma a salvo.
La mujer fue trasladada a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó bajo el resguardo de personal de Trabajo Social, a fin de ser canalizada a recibir atención psicológica especializada.