Durante los últimos diez años, la monarca del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones concilia el sueño en una cama compuesta de lana de cabra tibetana zurcida con pelo de caballo latinoamericano y millones de metros de hilo de seda.

La reina Isabel II gobierna desde 1953 y, de acuerdo con los análisis hechos por The Sunday Times, su fortuna ronda los 500 millones de euros entre territorios y propiedades de real estate. La vida de lujos de la monarca no deja ningún rincón de su vida de lado y cuida cada detalle que le rodea, incluso, su sueño. La líder más longeva del mundo descansa en una cama que ronda nada más y nada menos que 162.000 euros.

En 2012, Isabel II celebró su aniversario de diamantes que consistió en diferentes eventos como programas de equitación, pruebas militares, festivales de baile y música durante cuatro días. En el transcurso de la celebración, la reina recibió como regalo el lujoso colchón que tomó 700 horas en fabricar y solo se encuentran 60 ediciones en todo el mundo.

La pieza, fabricada con cachemira de Mongolia (el tipo de lana más rara del mundo), cabello de caballo latinoamericano y dos millones de metros de hilo de seda, ha escalado en la sociedad europea que la ha bautizado con el nombre de “Royal State Bed”.

Varios medios del corazón han dado a conocer por fuentes confiables que la Royal State Bed de Isabel II cuenta con hilo de seda Suffolk en honor a la herencia británica y que lleva el escudo de la casa Windsor bordado a mano por la Royal School de Needlework, quienes también trabajaron en el vestido de novia de Catalina de Cambridge un año antes.

Los colchones más caros del mundo de las celebridades

Para mantener la calidad del sueño, basta con elegir un colchón según el peso, estatura y hábitos al dormir de la persona. Sin embargo, para muchas celebridades estos criterios no son suficientes y buscan productos más exclusivos.

En España, los colchones de lujo favorito de los futbolistas más importantes del país, entre los que se incluyen Marcos Llorente, pertenecen a la marca española Hogo. Las confecciones de sus productos son hechos de manera natural a base de fibra de coco y además cuentan con una toma de tierra para eliminar del cuerpo la energía electrostática acumulada durante el día. El precio suele rondar los 35.000 euros.

El rapero Drake también busca la máxima calidad en su sueño y tiene un colchón de media tonelada valorado en 300.000 euros. Tomó 600 horas fabricarlo a mano.

Quien se lleva indiscutiblemente la corona es Kim Kardashian y Kanye West con su colchón de Savoir Beds hecho con lana de cordero virgen y crin de caballo tibetano. El diseño está inspirado en las habitaciones de los monarcas reinantes en el siglo XVII y XVII. La fabricación y el diseño llegó a costar casi 760.00 euros.