Un violento individuo fue detenido por policías preventivos de Pabellón de Arteaga, luego de que intentó estrangular a su esposa tras sostener una fuerte discusión de pareja.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 02:45 de la mañana del domingo, en el domicilio ubicado en la calle José María Morelos y esquina con la calle Álvaro Obregón, en la colonia Palo Alto, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El detenido fue identificado como Jorge, de 36 años, quien fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la FGE, donde quedó a disposición de una agente del Ministerio Público.
Fueron vecinos de la pareja quienes se comunicaron al teléfono de emergencias 911, para reportar que una mujer estaba siendo agredida a golpes, tras sostener un conflicto con su esposo.
Los policías preventivos de Pabellón de Arteaga se trasladaron al lugar señalado y al llegar observaron salir corriendo a un individuo que intentaba darse a la fuga, por lo que luego de una breve persecución fue alcanzado y detenido.
Cabe destacar que al lugar de los hechos arribó una ambulancia del ISSEA para atender a la señora Reina Silvia, de 29 años, quien presentaba una lesión en el cuello.
La mujer narró que minutos antes sostuvo una discusión con su pareja sentimental y repentinamente dicho individuo comenzó a golpearla y luego la sujetó del cuello con ambas manos con la intención de estrangularla.
Sin embargo, en esos momentos se escucharon las sirenas de las patrullas y a través de la ventana se observó las luces policiacas, por lo que Jorge la soltó y luego trató de escapar, aunque al final fue detenido.