Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El británico Lewis Hamilton obtuvo su quinto triunfo de la actual temporada de la Fórmula Uno, al dominar completamente el Gran Premio de Bélgica. Sergio Pérez remontó y terminó décimo.
El británico Lewis Hamilton consiguió su victoria número 89 durante el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno y vuelve a demostrar su jerarquía sobre el resto de los pilotos.
La sana competencia entre los Mercedes dejó al finlandés Valtteri Bottas en la segunda posición tras acatar la orden de no atacar a Hamilton pero sí acelerar para perder a Max Verstappen en la pista de Spa-Francorchamps.
Destacada actuación de Renault durante toda la carrera. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon se llevan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en Bélgica.
En la vuelta 10, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) pierde el control de su auto y se estampa con uno de los muros. Las partes desprendidas de los neumáticos alcanzan a tocar a George Russell (Williams) y también abandona la competencia. Ambos pilotos salen por su propio pie de los monoplazas.
Mientras la mayoría de los equipos aprovechó la bandera amarilla para entrar a pits, Racing Point decidió mantener al mexicano Sergio Pérez en pista y la estrategia no funciona.
Sergio Pérez entró a boxes y sale en el último lugar, sin embargo, rescata la décima posición y suma un punto en la clasificación del Campeonato de Pilotos.
El francés Pierre Gasly se quedó con el título del “Piloto del día”. El rebase por fuera en la curva de Eau Rouge sobre Sergio Pérez le valió a Alpha Tauri la novena posición.

ASÍ LO DIJERON
“No fue la carrera más fácil. La temperatura de los neumáticos estaba bajando lentamente. Fue un poco difícil. No importa cuánto éxito tengamos, mantenemos la cabeza. Es una mentalidad increíble para trabajar”
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

“El comienzo fue una gran oportunidad, pero Lewis jugó bien. No pude atraparlo en las rectas. Esas dos cosas fueron la diferencia. Lewis estuvo impecable hoy y también estuvo bien ayer. Estoy feliz de que haya otra oportunidad el próximo fin de semana”.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes.

“Realmente no pude seguir el ritmo (del Mercedes)… Terminamos P3, ya no era posible”
Max Verstappen, piloto de Red Bull.

“(Renault y McLaren) hoy fueron un poco más fuertes que nosotros, la arrancada no fue la mejor, intentamos quedarnos en el exterior, no había paso y se me complicó un poco más el día de hoy la carrera”.
Sergio Pérez, piloto de Racing Point.