Después de la reciente derrota del Liverpool en casa del Southampton, la Premier League tomará un descanso de una semana, ya que en los próximos días regresará la actividad de la Carabao Cup y la FA Cup.
En los últimos días, los equipos de la Premier League llegaron a jugar hasta 4 partidos en un lapso de pocos días, y el saldo que dejó esta maratónica jornada fue una tabla que luce bastante atractiva, debido a que la diferencia de puntos es mínima, tanto que del puesto 1 al 14 sólo hay 11 puntos de diferencia.
Hasta el momento se han disputado 17 jornadas de la liga inglesa, a punto de culminar la primera vuelta de la temporada, algunos equipos han jugado todos sus partidos, mientras que otros tienen uno o hasta dos partidos pendientes, algo que podrían beneficiarlos en las próximas semanas.
Quien ocupa el liderato general es Liverpool con 33 puntos y una diferencia de +16, pero el Manchester United cuenta con los mismos puntos aunque una diferencia menor de +9; sin embargo, cabe señalar que los diablos tienen un partido pendiente, el cual se jugará el próximo 12 de enero, en donde podrían tomar la cima de la tabla, considerando que los de Liverpool no jugarán en liga hasta el 17.
Asimismo, este partido que se jugará el 17 de enero será ni más ni menos que el clásico entre Liverpool y Manchester United, un duelo que podría ser clave en la búsqueda del título, ya que los Reds podrían alcanzar a sus rivales, o bien, los diablos tomarían una gran ventaja.
Quienes completan los puestos de Champions son el Leicester City con 32 puntos y Tottenham con 29 unidades, aunque aquí es donde comienzan los múltiples empates en cuanto a puntaje. Quienes también suman 29 puntos son Manchester City, Southampton y Everton, y se espera que en las próximas semanas existan cambios considerables en cuanto a los puestos de los equipos.
Hasta el octavo lugar aparece el Aston Villa con 26 puntos, quienes también empatan con el Chelsea y West Ham, mientras que en el puesto 11 de la tabla marcha el cuadro de Arsenal, quienes suman 23 puntos, al igual que Leeds United.
Todavía el Crystal Palace y Wolverhampton están cerca de los puestos europeos, ya que ambos suman 22 puntos, estando a sólo 11 del primer lugar, aunque claro, así que una buena racha podría desencadenar un cambio en las posiciones, o de igual manera, una mala racha significaría la perdición.