Una mujer denunció la privación ilegal de su libertad por parte de su pareja y su madre, quienes aparentemente no le permitían salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos. La víctima logró comunicarse con una amiga mediante su teléfono celular y le pidió ayuda para ser rescatada. En respuesta, la amiga llamó al servicio de emergencias 911 para que los elementos acudieran al domicilio donde la mujer estaba retenida.
Los uniformados llegaron al lugar de los hechos, donde la amiga esperaba fuera del inmueble mientras mantenía contacto con la víctima, quien estaba encerrada dentro. La víctima explicó a los oficiales que estaba retenida en el domicilio y que su pareja sentimental y su madre se negaban a dejarla salir. Identificó a los presuntos responsables como Elvira «N», de 51 años de edad, y Christian «N», de 31 años de edad.
Ante esta situación, los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron a ambas personas, quienes fueron trasladadas ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado para resolver su situación jurídica.