Avala el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes el nuevo Indicador Estatal COVID que implementará el Gobierno del Estado a partir del próximo lunes. Su presidente, Roberto Velasco Hirschberg, enfatizó que indistintamente del semáforo estatal y federal, la población en general debe seguir cuidándose, luego de que a últimas fechas las cifras de contagios y muertes por COVID se han disparado en la entidad.

El especialista comentó que el Colegio ve con muy buenos ojos este nuevo Indicador luego de que el Gobierno Federal ha dejado a un lado a Aguascalientes y no dice la verdad, y cuando señala algo en torno a la pandemia es errático, por lo que aplauden la decisión del mandatario estatal de implementar este mecanismo. “El Gobierno Federal no nos ve, nos ignora y luego López-Gatell nos impone lo que se le viene en gana, que es lo que piensa el presidente, entonces ellos nos están etiquetando, nos están haciendo a un lado, por lo que nosotros vamos a hacer nuestro semáforo”.

Velasco Hirschberg estableció que de 2 semanas a la fecha, los contagios por COVID-19 en la entidad se ha disparado exponencialmente, de ahí que la situación de la pandemia es cada vez más complicada, luego de que las áreas de terapia intensiva en los hospitales públicos están llenas y aunque hay camas disponibles, éstas son para enfermedades distintas a COVID-19.

Por lo anterior, llamó a la población a que indistintamente del semáforo epidemiológico que haya en Aguascalientes, el consejo es protegerse y extremar las medidas sanitarias e incluso para los que ya se habían infectado con anterioridad y evitar salir más que a lo estrictamente necesario y a no concurrir a lugares cerrados y con mucha concentración de gente, tales como salones de fiestas o templos. “Hay que estar viendo este semáforo estatal y seguramente nos van a estar informando de forma más veraz, hay que checar siempre y tomar las cosas con cautela y verificarlo con otros medios, ahí están los infectólogos, las estadísticas del IMSS y del ISSSTE y corroborarlo”.