Arranca la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes una campaña de prevención y detección de enfermedades del corazón que estará vigente durante todo el mes de noviembre ante el aumento de este tipo de padecimientos a causa del COVID-19, destacó su director, Edmundo Bayram Llamas.

El especialista señaló que desde que inició la pandemia a la fecha ha habido un incremento en las enfermedades cardiovasculares, debido a que la gente disminuyó su nivel de ejercicio físico a consecuencia del confinamiento, por lo que muchos abandonaron hábitos buenos que ya habían tomado.

Afirmó que actualmente se lleva a cabo el Congreso Nacional de Cardiología en la ciudad de Mérida en Yucatán, donde precisamente se están tocando estos temas del incremento de las enfermedades cardiovasculares y del aumento en las arritmias, de la falla cardiaca y de la insuficiencia cardiaca como secuelas de la pandemia del COVID-19.

Por lo anterior, dijo que la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes lanza una campaña de fin de año que estará vigente durante todo el mes de noviembre, la cual busca concientizar a la población de los riesgos cardiovasculares que se tienen actualmente, por lo que harán tomas de electrocardiogramas a los pacientes, así como de glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico y creatinina, es decir un Estudio de Química Sanguínea 6, que además incluye su examen médico y la consulta con el doctor para la interpretación de los resultados con costos muy bajos. “Todos estos exámenes tienen un costo de 480 pesos en la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes cuando el costo real en el mercado es de alrededor de 2 mil pesos”.

Bayram Llamas hizo la invitación a toda la población en general a que acudan a las instalaciones de dicha asociación ubicadas en Quinta Avenida #801, en el fraccionamiento Las Américas y para más información pueden comunicarse al 449 917 17 70. “Esperemos que esto sirva para mitigar un poco este incremento en las enfermedades cardiovasculares que estamos viviendo actualmente y acudan a hacerse un chequeo de fin de año para que podamos entrar a las actividades navideñas con la tranquilidad de que nuestro corazón está en muy buen estado”.

¡Participa con tu opinión!