Se retomaron de manera virtual las clases en la Casa de Música de Jesús María para 300 alumnos que integran la Orquesta Sinfónica, el Coro Infantil de Jesús María y los diferentes talleres que ahí se imparten, informó la titular de la Instancia de Cultura, Flor Zavala Soto.

En entrevista con El Heraldo, comentó que implementaron tres estrategias diferentes, la primera es la implementación de transmisiones de 15 minutos de clases de cada uno de los maestros vía la página de Facebook Instancia de Cultura de Jesús Maria, donde se estarán impartiendo clases totalmente en vivo y los alumnos podrán externar sus preguntas o dudas y los maestros les contestarán.

La segunda estrategia será a través del uso de diferentes plataformas donde los maestros darán clases más extensas a los alumnos; y la tercera es, en caso de que los chicos no cuenten con acceso a Internet o a dichas plataformas, estará abierta la Casa de Música, donde bajo previa cita con su maestro, podrán recibir una asesoría de media hora y ahí se les presta el instrumento. “Sabemos que hay alumnos que están en preparación y están ensayando porque quieren audicionar y quieren cumplir su sueño de estudiar música, por lo que no queremos que la pandemia se robe su sueño y dejen de estudiar”.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica de Jesús María, Román Revueltas Retes, reconoció que el COVID-19 ha golpeado también a la actividad musical, sin embargo, se han sabido adaptar a las nuevas necesidades haciendo uso de la tecnología para continuar con las clases a distancia y no dejar desatendidos a los alumnos. “Sabiendo que este proyecto es muy importante para nuestro alcalde, estamos atendiendo a la población, viendo los métodos y las medidas a través de los cuales podemos seguir en contacto con la comunidad y ofrecer los servicios educativos y de formación a la población”.

De esta forma, dijo que los chicos mantienen la motivación y el deseo de aprender y desarrollar sus habilidades musicales y en el tema de las clases presenciales, con un solo individuo se toman todas las precauciones. “Aquí en la Casa de Música se cuenta con todas las medidas de seguridad necesaria, para que los padres de familia estén tranquilos de que aquí van a estar seguros sus hijos”.