Tras alcanzar el Semáforo Epidemiológico en verde, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, señaló que todos los giros reglamentados volvieron a su normalidad, aunque no se están otorgando ampliación de horarios y los establecimientos deben estar cerrados a las dos de la mañana de manera general.

Al mismo tiempo, hace un llamado a los empresarios a seguir cuidando el tema del aforo, que en este momento es del 75% de cupo, a toda costa se debe evitar la saturación y la Direccion de Reglamentos junto con el ISSEA vigilan la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, la utilización del gel antibacterial y el tapete sanitizante.

Aclaró que la pandemia sanitaria persiste en Aguascalientes, ciertamente se han flexibilizado muchas medidas que había tomado el Gobierno capitalino, de arranque los giros vuelven a su normalidad, sin embargo el horario de cierre general es a las dos de la mañana, pero si las licencias marcan un cierre a las 23:00, 00:00 o 01:00 horas, deberán hacerlo a ese horario autorizado.

En el caso de aquellos establecimientos autorizados para cerrar después de las dos de la madrugada, deberán acatar la disposición vigente generalizada para todos los giros reglamentados y no reglamentados.

El secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno Municipal señaló que se mantiene la coordinación y el apoyo con la autoridad federal y estatal, a fin de seguir en la supervisión e inspección de todas las áreas que operan dentro de la ciudad capital.

Jaime Beltrán Martínez señaló que día a día se mide el comportamiento de los empresarios y hasta ahora se tienen pocas clausuras aplicadas a los giros reglamentados, alrededor de cinco o seis correspondientes al pasado fin de semana, debido a que los establecimientos no respetaron los horarios autorizados.

Aseveró que a lo largo de la pandemia se han detectado a empresarios que se exceden de su horario de cierre para generar economía en su negocio, sin embargo la autoridad procede a la clausura inmediata y se aplican las infracciones correspondientes. “Y con la llegada del Semáforo Verde se considera que se quitará un poco esa situación, pero se estará atento de que no se descuiden las medidas sanitarias”, concluyó.