Un herido de bala, dos domicilios incendiados y varios vehículos destrozados, fue lo que dejó una riña campal que se registró el lunes por la madrugada en calles de la colonia Benito Palomino Dena.
Fue alrededor de las 00:10 horas, que se reportó al número de emergencias 911, que sobre la calle Héctor del Villar se estaba suscitando una riña campal.
De inmediato acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, además de policías estatales.
Al hacer su arribo encontraron a un adolescente de 15 años que presentaba una herida de bala en la pierna derecha.
Tras ser atendido por paramédicos, a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Cabe destacar que aunque se implementó un operativo en la zona, no se logró la captura de los rijosos.
Al lugar acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes, debido a que dos viviendas fueron incendiadas con bombas molotov, sin que se registraran personas lesionadas.
De acuerdo con los habitantes de la zona, en la riña campal participaron aproximadamente 100 individuos, quienes se atacaron con piedras, palos y botellas de vidrio.
Fue de tal magnitud el pleito callejero, que la “zona de guerra” abarcó las calles Héctor del Villar, sino también en las arterias aledañas como la Miguel Romo Medina, Pedro Rivas Cuéllar y la Teniente Coronel Roberto Jefkins Rangel, Doctor Alfonso Rodríguez Franco y la Gilberto López Velarde, donde resultaron dañados algunos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.