A punta de pistola un empleado de la Secretaría de Finanzas fue despojado de su camioneta que estaba ofreciendo en venta a través de redes sociales.
A pesar de que policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes implementaron un fuerte despliegue policiaco, no lograron recuperar la unidad automotriz ni tampoco se ubicó a los asaltantes.
Los hechos se registraron el miércoles a las 10:11 de la mañana, en la calle Jaime Nunó y casi cruce con avenida Tecnológico, en la colonia Héroes.
En días pasados la víctima identificada como Ramón, puso en venta a través de las redes sociales, una camioneta Toyota Siena, modelo 2004, color gris y placas de circulación AFP-2964 de Aguascalientes. Posteriormente, a través de Facebook fue contactado por un individuo que estaba interesado en comprarla.
Una vez que acordaron el precio de venta, decidieron hacer el negocio el miércoles 5 de febrero y se citaron en la calle Jaime Nunó y casi esquina con avenida Tecnológico.
Sin embargo, al llegar el supuesto comprador en compañía de otra persona del sexo masculino que vestía una camisa color rojo y pantalón de mezclilla azul, repentinamente éste último lo amagó con una pistola tipo escuadra y fue despojado de la unidad automotriz, así como de su teléfono celular y demás pertenencias.
Los asaltantes escaparon hacia la avenida Alameda, mientras que la víctima se dirigió al edificio de la Secretaría de Finanzas donde pidió apoyo a policías estatales comisionados en ese lugar. Aunque se implementó un operativo policiaco, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
Cabe destacar que cuando la Policía Cibernética investigó la cuenta de Facebook del supuesto comprador, se descubrió que se trataba de un perfil falso. Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.