Por FRANCISCO VARGAS M.

En una interesante rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este martes 18 de mayo de 2021, la nueva empresa taurina Toros sin Fronteras, en la cual forma parte, de manera importante, Israel Castorena Padilla, quien encabezó el evento acompañado de su señora esposa Nancy González, de Víctor Hugo Hernández Chávez, así como de los matadores de toros Roberto Galán y Diego Emilio, presentó, de manera oficial, el atractivo cartel de la Corrida de Toros que realizará el próximo domingo 13 de junio en el Lienzo Charro Taurino Xonacatique, en Jesús María.
Una vez que Israel Castorena dio la bienvenida a todos los compañeros de la fuente especializada, en compañía de su esposa, Nancy González, develaron los dos el cartel de la Corrida de Toros, en la cual tomarán parte el madrileño Roberto Galán, quien sostendrá un gran mano a mano con el joven aguascalentense Diego Emilio; ambos harán el paseíllo en punto de las 18:00 horas para pasaportar cuatro toros de la prestigiada ganadería potosina de Pepe Garfias, divisa color naranja y morado, que se ubica en el rancho Fracción de la Ex Hacienda de Santiago, enclavado en el municipio de Villa de Arriaga, dehesa propiedad de don José Antonio Garfias Montero.
Posteriormente, Israel Castorena señaló que la empresa Toros sin Fronteras nace gracias a la enorme afición de su señor padre, el ganadero Marco Antonio Castorena Juárez, de quien dijo siempre se ha preocupado por apoyar a los jóvenes novilleros y matadores, así como por promover y dar grandeza a la fiesta brava.
Destacó que, siendo estudiante, su padre organizaba festejos taurinos benéficos, además de que, desde niño, le inculcó el amor por la fiesta de toros, por lo tanto gracias a él, y también a un grupo de amigos, y por supuesto al apoyo de su esposa, esta bisoña empresa hará su debut con este cartel sumamente interesante.
Comentó que este proyecto empresarial taurino es idea de su padre, quien radica en Chicago, Estados Unidos; en lo que toca a esta corrida, otro de sus objetivos es ayudar económicamente a los empresarios y comerciantes de Jesús María, ya que tendrán la oportunidad de dar a conocer y ofertar sus productos en dicho evento.
Puntualizó que Toros sin Fronteras nunca cobrará un sólo peso a ningún torero por torear, ya que es algo indigno para un torero, pues ellos deben de estar pensando en su preparación, y no en vender boletos, así como también que otro de los puntos que distingue a la empresa es no cobrar la entrada a los niños, ya que ellos serán los aficionados del mañana.
En lo que toca al aforo, dijo que aún están en pláticas con las autoridades correspondientes para saber cuál será el permitido, subrayando que se seguirán todas las medidas sanitarias.
Por su parte, los matadores Roberto Galán y Diego Emilio, al hacer uso de la palabra, coincidieron en agradecer a la empresa por brindarles esta oportunidad, asegurando que saldrán a brindar una gran tarde de toros, destacando la importancia que tiene esta corrida para ellos, ya que se da cita toda la prensa especializada, añadiendo, por último, que nunca han descuidado su preparación, por lo que se encuentran listos y en punto para triunfar. (pacovargas_@hotmail.com)