Una mujer apodada “La Norteña” y que es señalada como una de las principales distribuidoras de droga en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, fue capturada por policías estatales tras ser reportada por unas ciudadanas, debido a que momentos antes intentó venderles narcóticos a sus sobrinos.
Estos hechos se registraron el pasado miércoles por la tarde, cuando policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” de la Policía Estatal, se encontraban realizando labores de vigilancia por calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
En determinado momento fueron interceptados por dos personas del sexo femenino, quienes les informaron que momentos antes sorprendieron a una mujer que es conocida como “La Norteña”, quien pretendía ofrecerles droga a sus sobrinos adolescentes.
Agregaron que al momento de reclamarle, la mujer se molestó y las amenazó, por lo que tenían temor de que cumpliera sus amenazas, debido a que saben que se dedica a la venta y distribución de narcóticos y presume pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Con los datos aportados de la sospechosa, los policías estatales se dieron a la tarea de buscarla y momentos después lograron la captura de quien fue identificada como Blanca Aracely, de 32 años, originaria del estado de Nuevo León.
Al momento de someterla a una revisión de rutina, le encontraron tres envoltorios conteniendo 35 gramos de metanfetamina, misma que le fue asegurada. Debido a que los habitantes la señalan de dedicarse a vender droga a los consumidores de esa zona, “La Norteña” fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.