La natación responde por Aguascalientes

Una vez finalizadas las competencias de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, el estado de Aguascalientes pudo ver su saldo final en esta importante justa deportiva, en la cual, la Asociación de Natación destacó al conseguir una cuarta parte de todas las medallas de oro en la entidad.
En total, el estado de Aguascalientes sumó 112 medallas, de las cuales, 32 fueron de oro, 38 de plata y 42 de bronce, lo que le dio al estado de la gente buena el lugar 15 a nivel nacional, siendo un gran resultado para el deporte local.
A pesar de que en varias de las asociaciones del estado se pudieron ver buenos resultados, la que más destacó fue la de Natación, ya que en total obtuvo 8 metales dorados y 4 plateados, por lo que logró una cuarta parte de las medallas de oro en todo el estado.
Dentro de las competencias de nado, Aguascalientes sumó 6 medallas de oro y 3 de plata, razón por la cual ocuparon el noveno lugar a nivel nacional. Cabe señalar que la mayoría de estas medallas las obtuvo Santiago Zaragoza, quien se convirtió en el atleta local más destacado del 2022 al sumar muchas medallas.
De igual manera, se consiguió una medalla de oro en las pruebas de aguas abiertas, así como un metal dorado y uno plateado en el Polo Acuático, por lo que dejaron en total 12 de oro y 4 de plata para la Asociación de Natación de Aguascalientes.
El presidente de la Asociación de Natación, Julio Vargas Silva, destacó los buenos resultados obtenidos en estos Nacionales de la Conade 2022, los cuales han sido posibles gracias al gran esfuerzo que se realiza día con día en las diferentes competencias locales.
De igual manera, Julio Vargas agradeció al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y a su director general, Manuel Aceves Rubio, por el apoyo en este ciclo que ya culmina.