El día de hoy se celebrará la tercera fecha del serial de Nascar Peak México, la cual tendrá como escenario el Óvalo de Aguascalientes, mismo que no había tenido tanta actividad en este 2020 debido a la pandemia del COVID-19.
La incertidumbre de celebrar el serial de Nascar este año era mucha, pero después de presentar los diversos protocolos y medidas de seguridad, los gobiernos locales y nacionales dieron luz verde para que se celebrara este campeonato automovilístico.
Los cambios que se presentaron es que esta vez serán 10 fechas en tan poco tiempo, será sin público en las gradas y el personal que puede estar en los eventos ha sido reducido, algo que ha mermado en los pilotos pero que al final se compensa con el gusto de regresar a las pistas.
Otro cambio que se había dado en las dos primeras fechas de Querétaro y San Luis Potosí es que todo el evento se realizaría en un solo día, los entrenamientos, clasificación y carrera, algo que sin duda pegó bastante en los competidores, pero que en primera instancia ayudó en la reanudación del serial.
Aguascalientes tendrá dos fechas en su evento, representando un alivio para los corredores. El día de ayer se hicieron las inspecciones generales y prácticas, así como el sorteo para la clasificación; los pilotos ya arribaron a la ciudad y ansían con tener buena suerte en Aguascalientes.
Para hoy la actividad comenzará desde las 7:00 de la mañana con todos los preparativos, a las 11:00 se darán las clasificaciones de Nascar y Trucks, para después comenzar con la carrera de la categoría principal en punto de las 12:45, con un total de 220 vueltas.
De momento Rubén Rovelo es quien lleva la delantera en el campeonato con un total de 43 puntos, seguido por Abraham Calderón con 42, Rubén García Jr con 41, Jorge Goeters con 40 y Max Gutiérrez con 39, sin contar los extras de cada piloto.
Por su parte en la categoría de Trucks, Regina Sirvent es quien ocupa el liderato con 103 puntos, en segundo lugar aparece Andrés Pérez con 89 y completando la tripleta destacada está Giancarlo Vecchi con 88 puntos.