El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con ocho alumnos del plantel Conalep Jesús María “Miguel Ángel Barberena Vega”, que en breve viajarán a la ciudad de Houston, Texas, para visitar el Centro Espacial de la NASA y con ello ampliar sus expectativas de estudios en el nivel superior.

Durante el encuentro, el mandatario ponderó el talento y esfuerzo de los jóvenes alumnos, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer y enriquecer su experiencia académica y cultural con este tipo de viajes internacionales.

Reconoció el desempeño de los estudiantes y destacó la importancia de fomentar las vocaciones científicas y de promover la continuidad de los estudios en carreras de nuevas tecnologías e ingenierías, que representan el futuro del desarrollo económico de Aguascalientes.

Dejó en claro que los temas de movilidad internacional, fomento de un segundo idioma y educación superior bajo un sistema de formación dual, forman parte de la estrategia educativa diseñada para mantener el liderazgo nacional en temas como economía y desarrollo social.

Los alumnos Brandon Villalobos Cabrera y Noé Alfredo López Santos obtuvieron el quinto lugar en el Concurso de Robótica Conalep, y los estudiantes Christian Figueroa Gómez, Raúl Gallegos Moreno, Orlando Daniel Escoto Muñoz, Sebastián Martínez Tapia, Juan de Dios Martínez García y Misael Esquivel Ibarra, registraron una destacada participación en el concurso de CAT-SAT Versión 1, lo que les dio el acceso a este viaje académico internacional.

Los jóvenes explicaron que además de la visita a las instalaciones de la NASA, también tendrán la oportunidad de conocer el Consulado Mexicano en Houston, Texas, el Museo de San Jacinto y la Universidad Pública Vie Prew, en búsqueda de informes sobre becas o programas de movilidad internacional en los que pudieran participar.

Se trata del tercer viaje internacional en el que participan jóvenes del plantel Conalep Jesús María, lo que habla de la calidad en la formación académica que reciben en las aulas.