La mujer ejecutada era integrante de “Los Moyos” de la Insurgentes

En calles del fraccionamiento El Dorado fue localizado el automóvil que utilizaron los sicarios, para ejecutar a una mujer en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, el pasado viernes por la noche.

La víctima identificada como María Elena, de 31 años, era integrante de una banda delictiva conocida como “Los Moyos”.

El pasado martes 14 de septiembre, sicarios intentaron ejecutar a otro de sus familiares apodado “El Tony”, pero se protegió entre dos camionetas que se encontraban estacionadas y eso permitió salir ileso de la agresión armada.

El pasado viernes a las 23:30 horas, dos sicarios irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Fortunato Maycotte y casi esquina con la calle Abraham González, donde ejecutaron a balazos a María Elena. Los agresores escaparon en un automóvil Nissan Tsuru, color blanco y placas de circulación ACU-941-C de Aguascalientes, que había sido robado ese mismo día a las 16:00 horas, de la calle Monte Blanco y esquina con la calle Montes Himalaya, en el fraccionamiento La Concepción II.

Familiares de María Elena la subieron en una camioneta Toyota, color gris y placas de circulación AFJ-355-L de Aguascalientes y la trasladaron a recibir atención médica a la Clínica “San Juan”, que se ubica en la avenida Paseo de la Asunción, en el Infonavit Pilar Blanco, sin embargo, en el trayecto falleció.

Más tarde, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, localizaron el vehículo utilizado en el ataque, abandonado en la calle Córdoba y casi esquina con avenida Agostaderito, en el fraccionamiento El Dorado. Asimismo, en un contenedor de basura, se encontraron ropa y diversas pertenencias de los sicarios.

Al analizar las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, detectaron que los sicarios escaparon corriendo hacia la colonia España, hasta donde se implementó un despliegue por parte de policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la PDI, pero no se logró ubicarlos.

Se presume que los agresores son integrantes de una facción del CDS que se denomina Cártel del Poniente y que tiene su centro de operaciones en la colonia España. Agentes del Grupo Homicidios de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.