El vigilante de la Coordinación de Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Convención, fue hallado sin vida en el interior de las instalaciones.
La causa del deceso fue un infarto agudo al miocardio mientras el vigilante, identificado como Sergio de 55 años, realizaba sus labores habituales. El descubrimiento ocurrió cuando uno de los empleados lo encontró inconsciente, cerca de la entrada del plantel, al lado de un árbol y la malla perimetral, aproximadamente a las 06:50 de la mañana del lunes.
Sergio, quien tenía una larga trayectoria como vigilante en las instalaciones de la Coordinación de Idiomas del IEA, situadas en la calle 7 del mencionado fraccionamiento, no respondía a estímulos, lo que llevó al empleado a solicitar asistencia de emergencia.
Al sitio acudieron elementos policiales del Destacamento “Morelos” y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento.
Posteriormente, se presentaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes, tras descartar la participación de un acto violento, concluyeron que el vigilante murió a causa de un infarto fulminante.