Mientras realizaba sus compras en el interior del Mercado “Terán”, un hombre falleció al sufrir un paro cardio-respiratorio. Aunque policías preventivos del Grupo Ciclopolicías y paramédicos intentaron “resucitarlo”, luego de varios minutos de maniobras no lograron su objetivo.
Quien lamentablemente perdió la vida de esta forma, fue el señor Idelfonso, de 57 años.
Los hechos se registraron el martes por la tarde, cuando unos ciclopolicías de la SSPM que se encontraban realizando labores de vigilancia por la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro, fueron alertados de que en el interior del Mercado “Terán” se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente.
Fue en el acceso ubicado por la calle Unión, donde los policías preventivos encontraron en uno de los pasillos, a la altura del local No. 129, a un hombre tirado en el suelo que estaba inconsciente.
Los ciclopolicías detectaron que el paciente presentaba respiraciones agónicas, ya que estaba sufriendo un paro cardio-respiratorio, por lo que de inmediato comenzaron a realizar maniobras de RCP.
Instantes después, llegó la ambulancia ECO-420 del ISSEA, cuyos paramédicos continuaron con las maniobras de reanimación cardio pulmonar, pero luego de 10 minutos declararon al hombre clínicamente muerto.
Al lugar de los hechos se presentaron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. Al confirmarse que la muerte del señor Idelfonso no fue un hecho violento, se autorizó que un médico familiar se hiciera cargo de los trámites correspondientes, para el posterior traslado del cadáver a una funeraria.