Policías Municipales de Aguascalientes sorprendieron a un sujeto en calles de la Colonia Insurgentes cuando empujaba una motocicleta, de la que no pudo acreditar propiedad y, al verificar los datos de la misma en el C4 Municipal, se descubrió que ésta contaba con reporte de robo.
Elementos de la policía preventiva del Destacamento Insurgentes, al realizar sus labores de vigilancia sobre calles de la colonia con el mismo nombre, atendieron un reporte ciudadano en el que manifestaban que una persona se encontraba empujando una motocicleta sobre la calle Francisco Murguía; por lo anterior, los elementos se trasladaron al sitio para verificar el reporte. A su arribo, localizaron a una persona del sexo masculino que manipulaba manualmente una motocicleta marca Honda, modelo 2005, en color rojo con negro, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí. Al ser abordado dicho sujeto, dijo responder al nombre de José Gabriel, de 51 años de edad y, después de solicitarle los documentos que acreditaba la propiedad de la motocicleta, éste no pudo comprobarlo. Así pues, los oficiales verificaron los datos de dicha moto en el Sistema Plataforma México en el C4 Municipal de Aguascalientes, el cual arrojó, minutos después, que tal unidad contaba con reporte de robo.
Cabe señalar que José Gabriel entregó, además, otra motocicleta en mal estado y desarmada en varias partes, sin color, de la cual tampoco pudo acreditar la propiedad; en consecuencia, el sujeto fue abordado en la unidad policial y trasladado, junto con las dos motocicletas, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.