En un cierre de temporada bastante intenso dentro del torneo de beisbol Amigos de los 50, ya se dieron a conocer a los dos primeros equipos campeones de la liga, los cuales fueron los de Colonia Miravalle dentro del grupo 2 y Materiales López en el sector 4.
En lo que respecta al grupo 2, el pasado domingo 11 de diciembre se jugó el partido de vuelta en la serie final entre la Colonia Miravalle y Ciénega Grande; en la ida, la Miravalle había tomado ventaja 4-16, mientras que en la vuelta volvieron a ganar por una pizarra de 15-7, para asegurar de una vez por todas su campeonato.
En cuanto al grupo 4, la serie entre los Amigos de Mario Sandoval y Materiales López también se definió en tan sólo dos juegos. En la ida, los Materiales ganaron por un marcador aplastante de 13-38 y, en la vuelta, volvieron a triunfar, pero por una pizarra un poco más apretada de 22-17.
Este par de equipos consiguieron su ascenso a la siguiente categoría y ahora sólo esperarán al desenlace del resto de los grupos para comenzar una nueva temporada dentro del beisbol para veteranos.
Por otro lado, el domingo pasado se jugaron más encuentros de playoffs en el torneo correspondientes a los otros grupos. En el caso del sector 1, los Reyes del Taco dieron la sorpresa al derrotar 6-1 en la ida a la novena de Ingeniería IITS, por lo que este domingo 18 tratarán de sellar el campeonato con el juego de vuelta que se disputará en el Parque Elías Sandoval de San Francisco de los Romo.
En cuanto a los grupos 3 y 5, este próximo domingo se jugarán los duelos de vuelta de la serie final; en el sector 3, Los Mismos tomaron ventaja sobre Embobinados Pedro; mientras que, en el grupo 5, los Amigos de Jesús María dieron el primer golpe al vencer a Turística Sureña en la ida.