Después de una extensa y apasionante temporada, este domingo se conocerá al campeón del torneo de beisbol Amigos de los 50 en su máxima categoría. Los equipos que pelearán por el título son los de Rectificadora México y Deportes Iván el Zarpas, quienes ampliaron la serie final a tres juegos.
El duelo que definirá al campeón del grupo 1 comenzará a las 10:00 horas de la mañana, en el campo Raquelito, precisando que la novena que comenzará bateando será la de Deportes Iván, debido a que la México tuvo un mejor desempeño en la campaña regular.
A lo largo de todo el certamen, el equipo que fue liderando la tabla del grupo principal fue el de Rectificadora México, el cual terminó con una marca de 14-2 y una diferencia de 80 carreras. Por su parte, el conjunto del Zarpas finalizó el torneo regular con marca de 14-3 y una diferencia de 101 carreras.
En la ronda de playoffs, ambos equipos eliminaron a sus respectivos rivales en tan solo dos juegos; la México superó a Ingeniería con marcadores de 4-14 y 13-11, mientras que Deportes Iván derrotó a la Colonia Miravalle con marcadores de 9-13 y de 17-13.
La final de ida entre la México y el Zarpas comenzó el pasado 19 de junio en el campo de Raquelito, en donde la novena de Deportes Iván sorprendió a los locales y ganaron por un marcador de 15-9, tomando una importante ventaja para sellar su campeonato.
El duelo de vuelta estaba programado para el 26 de junio, pero debido al sensible fallecimiento de uno de los jugadores del Zarpas, se decidió aplazar el encuentro para el 3 de julio, en donde la México pudo empatar la serie gracias a una victoria de 12-4 en el campo Felipe de la Rosa.
Con la serie empatada, este domingo se definirá al campeón de la máxima categoría, siendo además, el último campeón de los cinco grupos que conforman el torneo de beisbol Amigos de los 50.