En este domingo 10 de julio, se disputó la gran final del torneo de beisbol Amigos de los 50, la cual cerró con el apasionante juego entre la Rectificadora México y Deportes Iván el Zarpas, mismo que terminó ganando el cuadro local con un desenlace de locura hasta la última entrada.
Los equipos de la México y el Zarpas fueron los mejores de la temporada regular en la máxima categoría, además de avanzar a la final luego de sólo dos encuentros en la serie de semifinales contra sus respectivos rivales.
La serie final comenzó hace tres semanas con la victoria del Zarpas en el campo del Raquelito por un marcador de 15-9, pero lamentablemente el duelo de vuelta se tuvo que reprogramar por el sensible fallecimiento de uno de los jugadores de Deportes Iván.
En el pasado 3 de julio, se jugó por fin este duelo de vuelta, mismo que ganó el cuadro de Rectificadora por una pizarra de 12-4, así que todo se tuvo que definir en un tercer duelo decisivo que se celebró el día de ayer en el Raquelito.
Con un ambiente inmejorable, digno de una final, se cantó el ‘playball’ en el Raquelito. En la primera entrada, los de casaca roja se pusieron en ventaja 3-0, pero, en la respuesta, los locales sólo recortaron la distancia a 3-1.
Para la segunda entrada, los del Zarpas mejoraron su ventaja a 6-1, mientras que los de la México no lograron sumar más carreras hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando dejaron la pizarra 6-3.
El marcador se mantuvo igual hasta la novena entrada, en donde el Zarpas no pudo sumar más y todo quedaba en manos de los de casaca negra. Con el puño en el corazón, el equipo de la Rectificadora pudo empatar el encuentro 6-6 y con 0 outs, por lo que el factor anímico se pasó del lado de los locales.
Con dos hombres en base, el jugador de la México conectó un imparable que le dio la victoria a su equipo y el campeonato del torneo de beisbol Amigos de los 50, por lo que fue un dramático cierre, pero lleno de emociones para finalizar con broche de oro el campeonato.
El equipo campeón estuvo conformado por Mario Valdivia, Enrique Morán, Edgar Cornejo, Jesús Pacheco, Ubaldo Reyes, Isabelo Alvarado, Gilberto Rodríguez, Sebastián Gómez, Armando Esquivel, Adán Roque, Luis Romo, Mariano González, Miguel Villalobos y su mánager Arturo Macías.