En el pasado domingo, se disputó la final de vuelta en la categoría estelar del torneo de beisbol Amigos de los 50, en donde la novena de la Rectificadora México logró empatar la serie al ganar por un marcador de 12-4 sobre la escuadra de Deportes Iván el Zarpas.
La gran final del grupo 1 de este apasionante torneo de veteranos comenzó desde el pasado domingo 19 de junio en el campo del Raquelito, en donde la escuadra de Deportes Iván se puso en ventaja al ganar 15-9 en calidad de visitantes, cuando dio el primer golpe en esta última serie.
El duelo de vuelta estaba pactado para el domingo 26 de junio en el campo de Felipe de la Rosa, pero lamentablemente no se pudo disputar el partido por el sensible fallecimiento de uno de los jugadores del Zarpas, por lo que se tuvo que aplazar el duelo de vuelta una semana.
Después de un merecido homenaje, los equipos se dispusieron a jugar el encuentro de vuelta el pasado domingo 3 de julio en el mismo campo. Para esta ocasión, la Rectificadora México comenzó con el pie derecho al ponerse en ventaja 4-0 desde la primera entrada, manteniendo esta pizarra durante tres entradas completas.
El marcador no tuvo cambios hasta la parte alta de la cuarta entrada cuando la México mejoró su ventaja a 8-0, aunque en la respuesta el conjunto de Deportes Iván recortó la distancia 8-2. Al final, la pizarra fue de 12-4 a favor de la Rectificadora México, por lo que la serie se empató 1-1.
En este domingo 10 de julio, se jugará el tercer y último partido de la serie en el campo el Raquelito a partir de las 10:00 de la mañana. El equipo que consiga la victoria estará sellando su campeonato en el grupo 1 del torneo de beisbol Amigos de los 50.