El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, aseveró que cuando menos se necesitan mil policías más en el Ayuntamiento de Aguascalientes para mejorar la cobertura y atender las necesidades vigentes en las labores de prevención, a causa del crecimiento poblacional citadino.

En los siguientes dos años de esta administración, dijo que la formación de nuevos policías dependerá mucho de los recursos que la Federación aporte para el Municipio de Aguascalientes, “la pretensión es generar 300 elementos cada año para terminar con 600, cerca de la meta de mil policías más, aparte de los 1,500 existentes”.

“Para formar 600 policías se requiere un presupuesto anual para capacitación, uniformes, sueldos y prestaciones por la cantidad de 50 millones de pesos adicionales”, enfatizó.

PATRULLAS. El funcionario detalló que con la próxima dotación de 160 vehículos nuevos se favorecerá en una mayor presencia y mayor fuerza de la policía en la ciudad capital.

De las patrullas existentes, 30 de ellas no pueden circular y prestar servicios a toda la comunidad, pues auxilian las labores del Ministerio Público sea del Estado o de la Federación. Esto, porque la ley establece que la SSPM tiene la obligación de brindar custodia o vigilar en puntos fijos a favor de personas o inmuebles bajo alguna situación particular.

“Aunque se cumple con lo establecido por la norma, esta situación representa una distracción a las labores de prevención y circulación de patrullas en el municipio”, explicó el comisario.

¡Participa con tu opinión!