De cara a la celebración por motivo del Día de la Madres, establecimientos dedicados a la venta de alimentos han comenzado a registrar un comportamiento positivo, al iniciar con reservaciones que permitirán reactivar al sector aligerando un poco los estragos que siguen padeciendo restauranteros por el surgimiento de la pandemia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Álvarez Fernández, detalló que desde este fin de semana, varios negocios han comenzado a registrar reservaciones para celebrar a las madres, con algún desayuno o comida sorpresa. Para ello, los negocios, siguen implementando las medidas de sanidad correspondientes, como control de aforo, sana distancia, menús electrónicos, además de regalar gel antibacterial y lectura de temperatura corporal.

El líder del gremio destacó que el 10 de mayo suele ser una fecha importante, después del 14 de febrero, aunado a que la festividad para las mamás, así como promociones en restaurantes y hasta sorpresas a las festejadas, resultan clave para tener mayor afluencia.

Finalmente, dijo que aquellos negocios que están registrados en las aplicaciones digitales dedicadas a la venta de comida, tendrán mayor oportunidad de incrementar sus ventas.

“Afortunadamente el 10 de mayo suele ser una fecha importante para el gremio. Estamos preparados para recibir a las mamás. Incluso desde este fin de semana, ya comenzaron en algunos casos a festejarlas y en otros ya se cuentan con reservaciones para el lunes…”
Gerardo Hernández, CANIRAC