Ante el gobernador Martín Orozco Sandoval, el coordinador nacional de la red de Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, reconoció que Aguascalientes cuenta con una de las mejores estrategias de seguridad en el país, a favor de la tranquilidad social y todo por la coordinación con la Federación, municipios y ciudadanía.
Durante una visita por Aguascalientes para constatar los trabajos que se ejecutan entre el Gobierno, el empresariado y la sociedad civil en pos de la paz social, el también director general de México SOS agregó que esta Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia es un ejemplo exitoso y un referente a nivel nacional por sus modelos enfocados a la cultura de la prevención, así como por el fortalecimiento a las corporaciones policiacas y la creación del C5-SITEC.
A su vez, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que las políticas públicas enfocadas a fortalecer el sistema de seguridad de Aguascalientes han sido una prioridad desde el día uno de la administración, obteniendo importantes resultados para el cuidado de todas las familias del estado.
Compartió que durante seis años el Gobierno Estatal se enfocó en establecer ejes dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias y la construcción de una mejor sociedad, evitando que las conductas antisociales pudieran llegar a repercutir en la seguridad de los habitantes.
Por su parte, Karla Martorell Moya, dirigente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Aguascalientes, entregó un reconocimiento al gobernador Martín Orozco por los logros alcanzados en esta materia, así como por la apertura de las instituciones de seguridad pública para la coordinación con otras corporaciones.
Durante esta sesión estuvieron presentes Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes; funcionarios públicos estatales, municipales y federales.