Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Cueste lo que cueste, Carles Rexach afirma que la mejor decisión de su vida fue fichar a Lionel Messi para el Barcelona.
En pleno escándalo por la filtración del contrato de Leo en vigor con el cuadro blaugrana, mismo que finaliza esta campaña y que tiene un monto de 555 millones 237 mil 619 euros brutos, el ex secretario técnico culé afirmó que el “10” vale cada centavo.
“Messi es feliz cuando juega al futbol. Tengo la sensación de que seguirá en el Barcelona. Solo necesita un equipo con capacidad para ganar, porque él pondrá todo lo demás. Así ha sido siempre.
“Mucha gente cree que yo fui la persona que lo descubrió. Pero como siempre he dicho, yo no descubrí a Messi. Messi se descubrió solo. Tan solo tomé la decisión de ficharlo”, relató Rexach a The Coaches’ Voice.
“La Pulga” está en el ojo del huracán por su futuro. El PSG francés con Neymar a la espera ha tomado fuerza como probable destino del argentino, mientras el Manchester City es el otro candidato.
Desde su debut con el primer equipo blaugrana el 16 de octubre de 2004, Messi cambió la historia del club culé, del que es el máximo goleador con 650 goles y 281 asistencias en 757 partidos.
La participación de Messi ha permitido al Barsa sumar 10 títulos de Liga, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, así como 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España, títulos que han derivado en 6 Balones de Oro y 5 Botas de Oro, además de una distinción como el FIFA World Player en 2009.
Los candidatos a la presidencia culé como Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa tienen no solo la encomienda de buscar la renovación de Messi en un club en crisis, sino formar a un cuadro competitivo que lo ilusione.
“Lo que genera Messi también es el retorno emocional y deportivo. No tiene precio lo que nos ha hecho vivir Messi”, afirmó el favorito Laporta.